5° Congreso Argentino de Limnología

28 de noviembre al 1 de diciembre de 2012

Instituto Nacional de Limnologia - Facultad de Humanidades y Ciencias

  RESUMENES

 

 

Resúmenes Aceptados

 

 

FORMATO DEL RESUMEN

El resumen debe confeccionarse según la plantilla word adjunta. El nombre del archivo será el apellido del primer autor seguido de un guión bajo y la letra mayúscula del tópico al que corresponde, por ej. suarez_C.doc. Si presenta más de un trabajo deberá indicarlo de la siguiente manera: suarez1_C.doc; suarez2_C.doc. Los resúmenes podrán ser presentados en ESPAÑOL, PORTUGUÉS o INGLÉS. El resumen deberá incluir los objetivos, una breve descripción de los materiales y métodos utilizados y una presentación concisa de los resultados y de las principales conclusiones. El título en Bold Capital Letters y debe reflejar el contenido de la presentación. Mencionar los autores y subrayar el autor que presentará el trabajo Mencionar la institución(es) usando números arábigos para identificar más de un autor

Los resúmenes incluyendo los datos de los autores, pertenencia institucional del expositor y título, tendrán un máximo de 30 líneas con interlineado simple. El documento deberá ser enviado en el programa Microsoft Word con tipo de letra Times New Roman 12. Márgenes: 2cm arriba/abajo e izquierda/derecha. Utilizar página A4. El trabajo se enviará por e-mail a: cal5santafe@gmail.com. El asunto debe ser igual al nombre de archivo que se adjunta (Ej: suarez_C.doc ó suarez1_C.doc)

 

En la confección de los resúmenes se deberá tener en cuenta lo siguiente:

1. Palabras clave: hasta cuatro, que servirán de guía para presentar el trabajo en la sesión adecuada y quedarán incluidos en el índice de palabras clave del Libro de Resúmenes.

2. Colocar el e-mail del autor a contactar.

3. Su 1ra y 2da elección de preferencia (lista de códigos de los  principales tópicos).

4. Indicar su preferencia de exposición: póster u oral.

 

INFORMACIÓN SOBRE LAS PRESENTACIONES

 

Sesiones orales:

  • Las presentaciones correspondientes a las Sesiones Orales tendrán una duración máxima de 15 minutos, destinando 10 minutos a la presentación y 5 minutos a la rueda de preguntas.

  • Las presentaciones correspondientes a los trabajos de Simposios o Mesas redondas tendrán una duración máxima de 20 minutos, destinando 15 minutos a la presentación y 5 minutos a la rueda de preguntas.

  • Las Conferencias tendrán una duración de 60 minutos, destinando 45 minutos a la presentación y 15 minutos a la rueda de preguntas.

Presentaciones en Poster:

 

Para la confección del póster seguir las siguientes indicaciones:

1. Tamaño: 90 cm de ancho x 120 cm de largo.

2. Título: debe escribirse en el mismo idioma del resumen (español, portugués o inglés) en la parte superior del panel, con letra mayúscula y de un tamaño de letra no inferior a los 20 mm (tamaño 72 del formato MS-Word). A continuación del título escribir con letra menor el nombre de los autores y las instituciones en dónde se desarrolló.

3. Secciones: el panel debe incluir las siguientes secciones debidamente tituladas y escritas con caracteres que permitan su lectura desde una distancia aproximada de 150 cm: Introducción, Materiales y Métodos, Resultados, Discusión, Conclusiones, Referencias.

 

 

Contacto: 0342 - 4511645/48 - cal5santafe@gmail.com